Preguntas frecuentes

La siguiente es una lista de preguntas más frecuentes acerca del Orange Tulip Scholarship Programme. Si tu pregunta no aparece en la lista, por favor envíanos un e-mail a ots@nesomexico.org con tus preguntas y pronto recibirás una respuesta por correo electrónico.

Preguntas frecuentes

 

¿Estoy calificado para solicitar la beca del Orange Tulip Scholarship Programme?

Si eres ciudadano de México y tienes entre 18 y 36 años, si tu intención es seguir una licenciatura o maestría en Holanda, si has sido admitido por una institución de educación superior holandesa o te encuentras actualmente en proceso de admisión, entonces tú puedes ser candidato a una beca del Orange Tulip Scholarship Programme.

Por favor revisa los requisitos de la aplicación general para el Orange Tulip Scholarship Programme para confirmar si cumples con los parámetros generales de solicitud y comprobar los requisitos específicos de cada patrocinador de becas.

¿La universidad o el programa que solicité está incluido en Orange Tulip Scholarship Programme?

Consulta la lista de instituciones participantes para ver si tu institución y/o programa se incluye en la oferta de becas del Orange Tulip Scholarship programme.

Si mi universidad y/o el programa no aparece enlistados, ¿puedo aplicar para la Orange Tulip Scholarship Programme?

Desafortunadamente, el Orange Tulip Scholarship Programme sólo se aplica a los programas mencionados en esta página web.

Muchas universidades holandesas ofrecen sus propias becas para estudiantes internacionales de cualquier nacionalidad. Recomendamos que revises su página web para ver si haya alguna oportunidad para ti.

¿Cuál es la fecha límite de solicitud del Orange Tulip Scholarship Programme para el ciclo académico 2021/2022?

La fecha límite general para solicitar una beca del Orange Tulip Scholarship Programme es el 1 DE ABRIL DE 2021.

Para algunas becas, la fecha límite puede ser antes o después de la fecha límite general del Orange Tulip Scholarship. Verifique esta información con cada beca del programa.

Toma en cuenta que las fechas límites de admisión en las instituciones de educación superior Holandesas pueden ser antes también.

¿Es necesario enviar copias físicas de todos los documentos requeridos a Nuffic Neso México?

No, no es necesario enviar copias físicas de todos los documentos para la solicitud de Orange Tulip Scholarship Programme. Por favor, usa el formato PDF para todos los documentos para solicitar la beca.

Lee cuidadosamente la lista de documentos requeridos para ver qué documentos necesitas proveer para tu solicitud al Orange Tulip Scholarship Programme.

Toma en cuenta que tú mismo tendrás que realizar el proceso de admisión al programa en la institución de educación superior holandesa. Las instituciones  de educación superior generalmente sí requieren copias físicas de toda la documentación, enviados por mensajería.

¿Puedo iniciar la solicitud del Orange Tulip Scholarship Programme, aunque aún no haya sido admitido por la institución de educación superior Holandesa?

Sí, puedes iniciar tu solicitud ahora. Si la universidad te confirmó haber recibido tu solicitud de admisión, puedes continuar con la solicitud de la beca.

He recibido la carta de aceptación condicionada de una institución de educación superior Holandesa. ¿Puedo solicitar la beca del Orange Tulip Scholarship Programme con esta carta?

Sí, si el programa para el cual recibiste la carta de aceptación condicionada es parte del Orange Tulip Scholarship Programme, puedes solicitar la beca. Por favor, envía tu carta de aceptación condicionada a Nuffic Neso México.

¿Aún puedo ser candidato para solicitar la beca del Orange Tulip Scholarship Programme si ya he recibido otras becas?

Sí, es posible combinar el Orange Tulip Scholarship Programme con otras becas o créditos. Por ejemplo puedes aceptar una beca  Orange Tulip Scholarship Programme de una universidad y un crédito o beca de otra organización. Sin embargo, no es posible recibir dos becas del mismo patrocinador o recibir una segunda beca si ya has sido otorgado con una beca completa (ya sea del Orange Tulip Scholarship Programme u otro programa de becas).

También es posible combinar el Orange Tulip Scholarship Programme con financiamientos, como el CONACYT, FIDERH o FUNED. Toma en cuenta que si una institución holandesa cuenta con convenio con otra organización de co-financiamiento, tendrás que investigar primero para estar seguro que se puede combinar ambos apoyos.

Es tu propia responsabilidad revisar con otros proveedores de apoyos si te permiten combinarlo con el Orange Tulip Scholarship.

¿Cuándo sabrán y anunciarán los resultados de las becas?

La lista de ganadores de la Orange Tulip Scholarship Programme 2021/2022 se publicará en la página web de Nuffic Neso México en junio de 2021. Sin embargo, una vez que la universidad haya terminado el proceso de selección, informarán a los candidatos de esta universidad acerca de los resultados por correo electrónico.

Tengo más de 36 años de edad. ¿Todavía puedo solicitar una de las becas del Orange Tulip Scholarship?

En los requisitos para participar en el programa de becas se menciona que la edad límite es de 35 años. En el caso de tener más de 36 años, todavía puedes enviar tu solicitud a una beca si cumples con los demás requisitos. En este caso es indispensable tener experiencia laboral relevante al programa de estudio que deseas realizar en Holanda para compensar.

He recibido un correo electrónico que por desgracia no gané una Orange Tulip Scholarship Programme. ¿Puedo apelar a esta decisión?

No, no hay ninguna posibilidad de apelar a esta decisión. Ya que el comité de selección del Orange Tulip Scholarship Programme tomará la decisión final sobre los ganadores después de revisar cuidadosamente todas las solicitudes de candidatos elegibles, esta es una decisión definitiva. Sin embargo, puedes ponerte en contacto con Nuffic Neso México para preguntar acerca de otras opciones de financiamiento.

¿A quién puedo contactar si mi pregunta no figura en la lista?

Si tienes alguna duda o pregunta, por favor ponte en contacto con

Nuffic Neso México
e ots@nesomexico.org
t +52 55 5254-4013
t 01-800-HOLANDA / 01-800-465-2632 (lada sin costo)
WhatsApp +52 55 1074 1410

Dirección

Mariano Escobedo 748, piso 9
Col. Anzures
Ciudad de México, 11590

¿Te gustó la información? ¡Compártela en Facebook o en Twitter!

Última modificación 14/10/2020 07:21